CCGen

Genera la documentación Common Criteria de tu proyecto de la forma más sencilla!

¡Prueba CCGen gratis!

Bienvenido

La creación de la documentación requerida para una certificación Common Criteria durante la evaluación de un producto es una de las tares que más tiempo consume a los fabricantes en busca de un certificado. Esto es especialmente cierto en el caso de compañías sin cultura de certificación, que no están acostumbradas al volumen de contenido requerido por la norma, y se encuentran perdidos y sin saber ni por dónde empezar.

Una de los problemás más recurrentes que los fabricantes (¡y también los laboratorios!) encuentran durante la fase de documentación, es la constante reaparición de inconsistencias de todo tipo. Por ejemplo, al cambiar el nombre en la iteración de un SFR, el nombre de un objetivo o el código de una prueba. Quizás nos encontremos perdiendo el tiempo evitando inconsistencias en lugar de empleándolo en la creación de documentación de calidad que facilite la comprensión de los detalles del producto permitiendo pasar la evaluación sin problemas adicionales.

CCGen es una solución freemium en la nube para ayudar en la generación de documetanción confrme a Common Criteria. Siguiendo una aproximación de asistente, CCGen le guiará paso a paso, haciéndose cargo de cada posible inconsistencia en el proceso de documentación, y acompañándole con comentarios y sugerencias de verdaderos expertos acerca de cómo cumplir con facilidad la norma Common Criteria.

¡Descubre las ventajas que CCGen puede traer a tu trabajo!

Principales características

Basado en web

Basado en web

CCGen es una herramienta basada en web que usa las tecnologías más avanzadas como HTML5, CSS3 y AngularJS. Esto quiere decir que no necesitas instalar nada en tu PC y que puedes acceder desde cualquier parte.
Herramienta colaborativa con comentarios

Herramienta colaborativa con comentarios

CCGen ha sido diseñado para el trabajo en equipo. Su interfaz web te permite compartir fácilmente tus progresos con tu equipo. Salva el proyecto en tu propia nube y gestiona los permisos de usuario. Realiza comentarios o anotaciones acerca del progreso de trabajo de manera que todo el mundo pueda participar en la toma de decisiones.
Generación automática de mapeos

Generación automática de mapeos

Common Criteria requiere una gran cantidad de mapeos para demostrar completitud. CCGen genera de manera automática estos mapeos a partir de los datos que introduzcas para que no pierdas tiempo rellenando tablas.
Asistente de SFRs extendidos

Asistente de SFRs extendidos

Nuestro objetivo ha sido crear un producto con la mayor funcionalidad posible y que fuese capaz de cubrir cada aspecto de la norma Common Criteria. Puedes incluso crear nuevos requisitos extendidos con el asistente de SFRs. Este te guiará en la creación de un nuevo SFR si no hay ninguno en la Parte 2 que describa la funcionalidad de tu producto de manera adecuada. Puedes integrar los SFR en una clase o familia existente o puedes crear clases y familias nuevas desde cero, y siempre generando documentación conforme a la norma.
Validación automática

Validación automática

Siempre que es posible, CCGen valida automáticamente la consistencia de tus documentos de manera que no recibas más informes de observación de los necesarios. ¡No envíes tu documentación para evaluar hasta que haya sido validada por CCGen"
Online / Offline

Online / Offline

CCGen está disponible para su uso online a través de nuestro servidor seguro HTTPS, pero si tienes requisitos especiales de seguridad, puedes configurarlo en tu propia red a través de una imagen de docker muy sencilla de instalar.
Conformidad estricta y demostrable multi-PP

Conformidad estricta y demostrable multi-PP

Cuando creas un nuevo proyecto, puedes declarar conformidad con uno o múltiples Perfiles de Protección. ¡CCGen se encarga de gestionar la complejidad! CCGen te guiará en la demostración de conformidad estricta o demostrable. Cada detalle de la norma ha sido tenido en cuenta para simplificar y hacer fácil aquello que siempre había sido considerado difícil.
Avanzado editor integrado avanzado

Avanzado editor integrado avanzado

Nuestro editor integrado tiene muchas características que hacen que escribir documentación Common Criteria sea una tarea fácil y rápida. Permite realizar referencias a SFRs u objetivos, de manera que si cambias el nombre de un elemento, este se cambia de manera consistente en toda tu documentación. Puedes incluir acrónimos del diccionario de acrónimos o insertar referncias a documentos internos o externos.
Controla toda tu documentación

Controla toda tu documentación

No se trata sólo de la Declaración de Seguridad o del Perfil de Protección, CCGen puede generar toda la documentación requerida por la norma Common Criteria. Mantén las referencias de manera consistente a lo largo de todos los documentos, genera las guías de instalación y operación a partir de los objetivos de seguridad para el entorno operacional teniendo en cuenta el etiquetado del TOE y los procesos de entrega, describe tus TSFis y tu arquitectura de seguridad, crea documentación de pruebas siguiendo las líneas de Common Criteria o genera automáticamente la lista de ítems de configuración. ¡Puedes controlar cada aspecto de la evaluación desde un único lugar!
Sistema de control de versiones integrado

Sistema de control de versiones integrado

Si necesitas un sistema de control de versiones CCGen te proporciona uno totalmente integrado en la aplicación. De esta manera puedes controlar los cambios y mantener las versiones ordenadas directamente desde la webapp.
Todo tu proyecto en un fichero

Todo tu proyecto en un fichero

Cuando quieras puedes descargar el proyecto a tu PC e integrarlo en tu sistema de control de cambios o hacer con él lo que quieras. Tienes todas las evidencias de evaluación de tu proyecto en un único fichero.
Genera la documentación en docx

Genera la documentación en docx

Cuando tu proyecto esté listo, puedes generar un docx por cada documento. Realiza algunos ajustes de estilo y estará listo para cumplir los requisitos de presentación y contenido de la norma.
Rellenado fácil de SFR

Rellenado fácil de SFR

¡De esta manera es imposible equivocarse al instanciar un SFR! Selecciona el SFR y rellénalo desde una interfaz point-and-click. Lee los consejos y avisos de la norma para cada operación de manera que todo esté correcto. Crea refinamientos del SFR que sean totalmente de acuerdo a la norma usando el asistente de refinamientos. Utiliza todo el catálogo de la parte 2, requisitos extendidos de un perfil de protección o define tus propios SFRs.
Análisis de dependencias automático

Análisis de dependencias automático

CCGen se hace cargo de manera automática del análisis de dependencias y te pide que completes las justificaciones que sean necesarios en caso de que haya alguna incompleta.

Ediciones del producto y ficha del mismo

CCGen se distribuye en diferentes ediciones de acuerdo a las necesidades de cada usuarios. Alguna funcionalidad aquí descrita puede o no estar disponible en tu edición.

La edición gratuita es la disponible para todo el mundo en Internet y permite la creación de Declaraciones de Seguridad básicas sin conformidad a Perfiles de Protección y sin comentarios expertos.

En la edición gratuita, el fichero del proyecto nunca es guardado en el servidor. De esta manera tu eres el único responsable del fichero de proyecto y deberás cargarlo cada vez que accedes a la aplicación (como si se tratase de una aplicación de escritorio).

Si deseas saber más sobre CCGen y las ediciones disponibles, pulsa en la imagen para descargar la ficha del producto.

Descarga la ficha del producto